Más de 1.200 niños acuden a la Catedral de Toledo a depositar flores a la Custodia de Arfe con motivo del Corpus Christi

  • Un total de 1.263 escolares de 23 colegios de Primaria y Educación Infantil de Toledo han acudido este miércoles a la Catedral de Toledo para cumplir con la tradición de depositar flores a la Custodia de Arfe, como previa a la celebración del Corpus Christi toledano.

En una abarrotada Plaza del Ayuntamiento y ante el lienzo colocado en la Puerta de los Reyes de la Catedral Primada, que representa la Custodia de Arfe, los estudiantes toledanos han ido depositando sus ramos, al tiempo que han entonado canciones y poesías, bajo la mirada del arzobispo toledano, Braulio Rodríguez, y la alcaldesa, Milagros Tolón.

Junto a ambos se encontraba el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y numerosas autoridades políticas y eclesiásticas, además de los alcaldes de Tarragona, Félix Ballesteros; y Ávila, José Luis Rivas.

En su alocución, el arzobispo ha recordado a los niños presentes que "este año la custodia está más bonita que otros", pero "no hay que engañarse y pensar que es más importante la Custodia que Jesús". "Cuando vengáis con vuestras flores pensad que Jesús está aquí por vosotros".

Así, ha concluido, dando las gracias "muy grandes", pues son muchos los niños que han acudido a esta ofrenda floral, de muchos colegios de Toledo.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que se trata de un acto "muy bonito" que se viene organizando desde hace muchos años y es ya "una tradición". Es algo que ella, ha dicho, "también hacía de pequeña". Además, "este año con el honor de contar con los alcaldes de las Ciudades Patrimonio" y esto es "un apoyo al Corpus y un apoyo a la Capitalidad Gastronómica".

El alcalde de Tarragona, de su lado, ha manifestado que es "un orgullo" poder participar de este patrimonio inmaterial, que es "una maravilla", algo que ha compartido el edil de Ávila, quien ha afirmado que es un día "muy importante" en Toledo.

Por último, el portavoz del Partido Popular en Toledo, Jesús Labrador, ha afirmado que con esta tradición "se fuerza la espiritualidad, los valores y los principios". Es algo que "nos han enseñado nuestros padres y nosotros lo trasladaremos a nuestros hijos". Además, el Corpus es un "buen momento para buscar lo que nos une a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento