ICV denuncia el despido de una maestra por estar afiliada al partido

  • El Ayuntamiento dice que no tenía titulación.
  • Llevaba trabajando en la guardería 15 años.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LLEIDA

Iniciativa Per Catalunya Verds ICV acusó hoy al Ayuntamiento de Almacelles (Lleida) de despedir a una maestra de la guardería municipal por motivos políticos. El alcalde, Josep Ibarz (CiU), consideró injustificada esta acusación argumentando que esta persona no tiene la titulación que exige la Generalitat.

Según ICV, el primer teniente de alcalde, Josep Ramon Olivar, aseguró a la ex trabajadora, Montse Abadal,: "Crees que tienes derecho a trabajar en una guardería que tú, junto con tu grupo político, habéis criticado durante la campaña electoral. No debe estar tan mal hecha ya que hemos conseguido la mayoría absoluta".

La formación aseguró que el equipo de Gobierno dijo a finales de agosto, en una reunión con padres y madres, que Abadal había sido despedida por no tener la titulación. "Una excusa sin fundamento. Estudios universitarios en Ciencias de la Educación no es una titulación", señaló ICV en un comunicado.

Abadal, de ICV desde hace 20 años, ha trabajado en la guardería municipal durante 15 años, en los últimos siete de forma continuada. Según su partido, fue amenazada durante la campaña electoral con que no se le renovaría el contrato.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde afirmó hoy que él mismo le dijo a esta trabajadora que volviera a presentarse al concurso cuando acabara los estudios y tuviera el título. Desde su punto de vista, Abadal no ha sido despedida sino que no ha sido contratada en el nuevo curso.

El Ayuntamiento suele despedir a las maestras cuando acaba el curso y volver a contratarlas en septiembre.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento