Kiki, el amor se hace
Blanca Cuesta, Paco León y Ana Katz en 'Kiki, el amor se hace'. VÉRTIGO

La película española Kiki, el amor se hace, dirigida por el actor y director Paco León, ha superado este fin de semana el millón de espectadores, según han informado fuentes de Telecinco Cinema, productora de la cinta.

La película, que se estrenó el pasado 1 de abril, se ha mantenido en cartel gracias al favor del público logrando, semana tras semana, aumentar el número de espectadores por el efecto boca a boca hasta los 1.012.597, con una recaudación de 5.924.397 euros, con la particularidad de que "nunca ha bajado del top 10" de las más vistas, ha añadido Telecinco.

Aunque la cinta de León se mantiene como la más estable en la taquilla, aún no ha superado los 1.073.022 conseguidos por otra película del grupo, Cien años de perdón.

Este fin de semana, Kiki, el amor se hace consiguió, además, el Premio del Público a la mejor película en la clausura de la Semana de Cine de Melilla.

León es también protagonista de uno de los episodios de la cinta, un muestrario coral de aficiones sexuales poco comunes, que los actores Natalia de Molina, Álex García, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo y Alexandra Jiménez, entre otros, han convertido en la comedia de la temporada.

Producida por Vértigo Films y Telecinco Cinema, Kiki, el amor se hace es el tercer largometraje que dirige el director sevillano que, ayer precisamente, se estrenó como actor de zarzuela en ¡Cómo está Madriz!, dirigido por Miguel del Arco.

La película aún podrá aumentar más el número de espectadores puesto que sigue en las salas por novena semana consecutiva.