Jaume Plensa
Escultura bajo el título 'Self Portrait' de Jaume Plensa cuyo valor en el mercado supera los 150.000 euros. Gomez

La planta superior del Palacio de Ferias y Congresos de Marbella se ha convertido en un museo improvisado al acoger la tercera edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Marb Art.

Hasta el 16 de septiembre, los amantes del arte, coleccionistas y aficionados a la creatividad en estado puro, podrán recorrer los más de 1.400 metros cuadrados de exposición que dan cabida a 30 de las galerías más relevantes del panorama internacional.

No han querido faltar a la cita galerías nacionales como Montcada art o Espai M. Gaspar, que exponen algunas de las principales vanguardias europeas; o la galería Al Vent, con Hill Faber.

También está presente Frances Llopis que cuenta con piezas del Eqipo Crónica, Guinovart, Plensa y Vallribera.

Entre las galerías internacionales está MDA de Suecia, que entre otros exhibe obra de August Puig, Arman, Berg, Sam Francis o Lindström.

En esta edición, Marb Art ofrece una excelente muestra de artistas contemporáneos de cotización internacional como Barceló, Botero, Clavé, Chillida, Dalí, Faber, Joan Hernández Pijoan, Miró, Picasso, Saura, Tápies o Feito, entre otros.

Hasta el 16 de septiembre se podrán contemplar obras de artistas consagrados como Barceló, Botero, Miró, Picasso, Saura, Tápies o Dalí

Por otra parte, también exhiben sus obras autores como el retratista Petrus, Nikolai Sénin, Selva o Alex Soler.

El artista invitado a la edición de este año es Xaime Quessada, como ha destacado la directora del Palacio, Sagrario Hermoso. El artista muestra una parte de su obra, considerada hoy día una referencia en la moderna pintura gallega.

Entre las piezas con más cotización en el mercado del arte presentes en Marb Art, destaca la escultura del español Jaume Plensa, valorada en más de 150.000 euros.

Una escultura de mármol reconstituido realizada en 2006 bajo el título ‘Self-Portrait'. Plensa se ha convertido en uno de los artistas españoles con más proyección internacional. Su obra se encuentra presente en distintos países europeos, así como en EEUU y Japón.

No obstante, la muestra es muy amplia, desde esculturas, a obra gráfica y pictórica. Al igual que el valor de las piezas. De ahí que como afirma Hermoso, "hay arte asequible para todos los bolsillos".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Enlaces
  • www.marbella.es/congresos