Logotipo de 'La Miracle'
Logotipo de 'La Miracle'.
Un artista y un empresario de Tarragona han creado un logotipo inspirado en la figura del tiburón hembra capturado en agosto en la playa del Milagro -Miracle, en catalán- de Tarragona para convertirlo en elemento de consumo y estamparlo en varios objetos.

El pintor Joan Paton y el empresario Joan Ramón García son los autores de este nuevo producto -presentado por todo lo alto en la playa tarraconense donde apareció el tiburón- en el que el escualo aparece de forma simpática, con una T (la Tau griega y símbolo de Tarragona) de fondo, sonriendo y con la bandera de la ciudad dibujada en el pecho.

El objetivo, para los creadores de este logotipo, es "perpetuar" el recuerdo del tiburón
El objetivo, para los creadores de este logotipo, es "perpetuar" el recuerdo del tiburón que ha sido "protagonista indiscutible" de este verano en Tarragona, y al mismo tiempo unir ambos elementos ya que la ciudad acogió el animal "con los brazos abiertos".

Se ha convertido en "un símbolo"

Los autores consideran a La Miracle un "símbolo" de gente abierta y acogedora, de una ciudad "que atrae por su hospitalidad, su patrimonio, sus playas y su cultura autóctona". Precisamente, el artista Joan Paton siguió de cerca su captura ya que tiene su taller cerca la playa del Miracle.

De momento se comercializarán, a partir del próximo lunes, camisetas (9 euros), pegatinas (1,5 euros) y puntos de libro con este logotipo, que ya está registrado, en un sólo punto de venta en Tarragona, pero la intención es ampliarlo. También se ha creado una web para explicar la iniciativa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.