Avistado un tiburón a unos cinco metros de la costa de Tarragona

Tiburón
Un ejemplar de tiburón avistado en una playa de Tarragona. (JAUME SELLART/EFE)
Ampliar
  • Es el tercero que se ve en los últimos días.
  • El escualo se mostró inofensivo.
  • Están investigando por qué se ha acercado tanto.

Varios bañistas vieron hoy un tiburón de un metro de largo a unos cinco metros de la playa del Miracle de Tarragona. El animal pudo ser grabado por una cámara de TV3.

Hacía días que se rumoreaba que había tiburones en la costa de Tarragona pero hasta hoy no se obtuvieron imágenes claras de éste.

Varios escualos

De acuerdo con los testigos, los tiburones avistados en estos últimos días serían tres y uno de ellos llegaría a superar los dos metros de largo.

Los tiburones avistados en estos últimos días serían tres

Durante esta mañana, la Cruz Roja siguió los movimientos del animal, que se mostró inofensivo. Expertos revisarán las imágenes e intentarán controlar sus acciones para poder determinar su especie y saber por qué se ha acercado tanto a la costa, ya que podría ser que estuviera enfermo o desorientado.

También se quiere determinar si se trata de un único ejemplar o si hay más.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tarragona anunció hoy que pondrá todos los medios a su alcance para localizar el animal. Al mismo tiempo, el alcalde, Josep Félix Ballesteros, informó al conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, sobre el asunto y quiso lanzar un mensaje "de tranquilidad y seguridad a los bañistas".

Ballesteros seguirá esta tarde los trabajos de localización del tiburón desde la misma playa.

Una portavoz de la Fundación para la Recuperación y Conservación de Animales Marinos (CRAM) explicó que "no es extraño ver tiburones en el Mediterráneo". Según indicó, especies como el marrajo son habituales.

Su presencia en este mar se debe en muchos casos a que "el animal entra y sale desde el Atlántico". El CRAM también se encarga de la observación de este tiburón de Tarragona y en el caso de que llegara a la costa se haría cargo de él.

Por la tarde, varios bañistas aseguraron haber visto de nuevo al tiburón y el alcalde afirmó que se desalojarán las playas cada vez que aparezca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/268178/0/avistado/tiburon/tarragona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios