Acuerdo para la sede de la BBK en Zorrozaurre
Responsables de la BBK, del Gobierno vasco y del Ayuntamiento de Bilbao, en la presentación del proyecto BEGOÑA HERNÁNDEZ

Comenzará a funcionar en 2013. La futura isla de Zorrozaurre, el proyecto resultante de una compleja operación urbanística, ya tiene un nuevo inquilino. Y de entidad.

La BBK instalará ahí su nueva sede, tras comprar al Gobierno vasco 25.000 m2 de parcelas por 24 millones de euros. En ellas construirá un edificio, al que destinará otros 80 millones de euros. Se comenzará a levantar en 2009 y estará operativo en 2013, según adelantó ayer su presidente, Xabier de Irala. Con el asentamiento de la caja de ahorros, Zorrozaurre va perfilando su futuro.

Ya anunciaron que también se instalarán en la zona el Igualatorio Médico Quirúrgico y la Ingeniería Idom, dos potentes organizaciones que formarán parte del parque empresarial de la zona, que ocupará un 25% de la superficie total.

La BBK y el IMQ se asentarán justo al lado, en Botica Vieja, en la parte más próxima a la rotonda de Euskalduna. La caja, además, echará mano de Idom para levantar su sede. El resto serán viviendas, (5.600 pisos) y zonas verdes y de ocio, que ocuparán el 35% del suelo.