Presa La Concepción
El agua un bien preciado en los últimos años ante la sequía. Gomez

Doce empresas europeas procedentes de siete países (Francia, Alemania, Italia, Grecia, Hungría, Polonia y España), junto con la empresa pública Acosol, dependiente al 100% de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, participarán los próximos dos días, 13 y 14 de septiembre, en un programa denominado Munservnet.

El objetivo de este encuentro que se desarrollará en Marbella, es hacer frente a la necesidad de mejorar la efectividad de las empresas públicas suministradoras de los servicios de abastecimiento de agua y de saneamiento. Al mismo tiempo que buscan la reducción de costes. Todo ello en el marco de la sostenibilidad como concepto a largo plazo, en función de las demandas de las Directivas de UE.

Como líderes del proyecto participan Sachsen Wasser, empresa de aguas de Sajonia, con sede en Leipzig (Alemania); la Delegación de Desarrollo Urbanístico del Ayuntamiento de Berlín (Alemania); el Centro Internacional del Agua NANCIE (Francia), y el Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento de Lublin (Polonia).

Analizan dónde invertir para mejorar las infraestructuras del servicio y concienciar en el uso responsable a los consumidores

Munservnet hace especial hincapié en cuatro aspectos fundamentales: el análisis de las políticas y prácticas en la inversión en infraestructuras; la identificación de la situación y estudio de las mejoras necesarias en la prestación del servicio; las innovaciones tecnológicas y su ubicación física; así como las iniciativas necesarias para dar a conocer al público las actividades de estas entidades,

Manual de Concienciación Ciudadana

En el marco de este programa europeo, la empresa Acosol, junto a la empresa pública onubense Giahsa, ha sido la encargada de realizar un Manual de Concienciación Ciudadana en el Campo de la Gestión del Agua.

El manual traducido ya a ocho idiomas, pretende ser una herramienta para los gestores de estas entidades públicas, de forma que, independientemente del país y de sus leyes locales, puedan aplicarse tablas de procesos y subprocesos, indicadores y consejos para la elaboración de campañas de concienciación ambiental especificas, dirigidas a los habitantes de cada zona, ciudad o comarca concreta.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Enlaces
  • www.mancomunidad.org