Una maratón con mensaje
Para los autónomos, "cada día es una maratón". ARCHIVO

Los profesionales autónomos de Ourense han convocado una maratón prevista para el próximo 7 de octubre, que atravesará el casco histórico de la ciudad, con el fin de exaltar mediante esta actividad deportiva "el papel que juega este sector de trabajadores en la sociedad".

Así lo ha dado a conocer José Manuel Vázquez 'Casiano', secretario de la Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense.

A este original encuentro han sido invitadas "cualquier persona o colectivo se que quiera recorrer los 42 kilómetros y 195 metros", dijo Casiano, quien es conocido entre otras cosas por su experiencia corriendo en eventos de esta naturaleza alrededor del mundo.

Se dieron cuenta de que "para los autónomos cada día en una maratón"

La idea surgió cuando, al volver de cada prueba, Casiano contaba a sus compañeros como le había ido hasta que éstos se dieron cuenta de que "para los autónomos cada día en una maratón".

Un máximo de mil participantes podrán elegir entre las modalidades de carrera o caminata individual o por relevos en los dos casos, explicó Casiano. El costo de la inscripción es diez euros, y pueden realizarse 'online'. Para mayores detalles sobre las inscripciones se puede consultar el folleto electrónico en formato .pdf .

Uno de los organizadores observó que dos de las modalidades que incluye esta maratón, la de 'andaina' (caminata) y la de relevos, la convierten en un evento deportivo sin precedentes en Galicia.

Los ganadores obtendrán una corona de laurel porque, como explicó Casiano, lo importante es "visualizar el papel de los autónomos", puesto que "se necesita el respaldo social para este colectivo".

Respaldo social

Además, la prueba de relevos, "única en España", pretende simbolizar la necesidad de que los empresarios "cedan parcelas de poder a sus hijos para que se vayan haciendo con la empresa y no se siga registrando la desaparición masiva de industrias familiares en la tercera generación", reivindicó Casiano.

La Asociación de Empresarios y Profesionales Autónomos de Ourense cuenta con cinco mil socios y está integrada en las federaciones autonómica y nacional.

Para mayor y más detallada información sobre la organización y filosofía de esta maratón es recomendable visitar el portal web que la Confederación y la Unión empresariales de Profesionales y Autónomos de Ourense han creado precisamente con este fin.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE .