Móviles
Dos jóvenes, mirando un teléfono móvil. GTRES

La Guardia Civil investiga a un menor en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) por haber distribuido entre su entorno de amigos una foto íntima que una amiga, también menor de edad, le envió de forma privada a través de una red scocial. Al joven se le atribuye un delito de descubrimiento y revelación de secretos; este tipo de prácticas se conocen como sexting.

Los hechos ocurrieron durante el mes de abril y comenzaron a ser objeto de investigación después de que la tutora de la menor los denunciara, según  ha confirmado la Benemérita en una nota de prensa.

La chica cedió de forma privada, a través de la red social Instagram, una fotografía de carácter íntimo a un conocido, también menor de edad. Esta fotografía fue presuntamente difundida, días más tarde, por este menor, lo que sirvió a los agentes para recopilar "indicios suficientes" y proceder a su investigación.

La Guardia Civil recuerda que en estos casos se produce la difusión o publicación de imágenes o contenidos de tipo sexual, producidos por una persona, y que se utiliza, en muchas ocasiones, el reenvío masivo de esas imágenes a personas ajenas al remitente y sin el consentimiento o conocimiento del mismo.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.