Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abre el periodo de pago voluntario de tributos municipales

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrió esta semana el plazo el abono en periodo voluntario de los tributos municipales, que podrá hacerse efectivo hasta el 22 de julio de 2016, en los lugares días y horarios ya anunciados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que también detalla las formas en que se podrá realizar el pago.
Juan José Martínez
Juan José Martínez
CEDIDA

Según informa en una nota, se trata del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, la Tasa de Residuos Sólidos Urbanos -basura vivienda-, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, la Tasa de Entrada de Vehículos -vado-, la Tasa de Reserva de Aparcamiento y la Tasa de Cajeros Automáticos.

El consistorio confía en mantener o superar el nivel de recaudación del año 2015, que superó los 76,3 millones de euros, un 2,8% superior a 2014.

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, remarcó que en 2016 se renueva el "compromiso" del Gobierno local de reducir la presión fiscal a los vecinos y empresarios de Santa Cruz de Tenerife, en primer térmico congelando el Impuesto de Bienes Inmuebles y la Tasa de Recogida de Basuras e incorporando nuevas reducciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

En el ámbito de las empresas, detalló, "hemos operado una reducción del 1,5% adicional en el IBI, que se añade a la congelación de la tasa de basura de negocios y otras acciones, como la supresión de la tasa de toldos y la reducción en un 50% de la tasa de quioscos y del impuesto sobre exceso de carga para vehículos pesados", al tiempo que añadió que el resto de reducciones y bonificaciones se mantendrán.

Martínez comentó que se han remitido por correo ordinario las cartas de pago correspondientes, si bien durante el presente mes de mayo, quienes no las recibieran en sus domicilios podrán obtenerlas en los lugares que se indican en la web del Ayuntamiento, www.santacruzdetenerife.es.

ABONO 'ON LINE'

Para el abono 'On Line' a través de la web municipal es necesaria la carta de pago de los tributos, que incluye un código específico, si bien puede realizarse directamente en las entidades financieras colaboradoras (BBVA, Banco de Santander, CaixaBank, Bankia, CajaSiete o Banca March) y en la Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento, situada en las dependencias del Parque de La Granja.

Transcurrido este plazo señalado como periodo de pago voluntario, las deudas serán exigidas por el procedimiento administrativo de apremio, y devengarán los recargos del periodo ejecutivo, intereses de demora y, en su caso, las costas que se causen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento