La familia de los españoles rescatados en Malasia: "Lo único que sabemos es que están bien"

  • Encontrados con vida David Hernández y Marta Miguel, los dos españoles desaparecidos en Malasia
  • La hermana de David explica a '20minutos' que los dos se encuentran en buen estado y que en pocas horas se encontrarán con los familiares allí desplazados.
  • El barco en el que navegaba la pareja sufrió una avería y quedó a la deriva durante varios días hasta que un pesquero vietnamita lo encontró.
  • Los familiares de la pareja en España aún no han podido hablar con ellos, pero celebran que "ahora solo queda esperar que lleguen y darles un fuerte beso".
Pareja de españoles que permanecen desaparecidos en Malasia desde el pasado lunes 2 de mayo, cuando salieron de paseo en un barco
Pareja de españoles que permanecen desaparecidos en Malasia desde el pasado lunes 2 de mayo, cuando salieron de paseo en un barco
TWITTER SOS DESAPARECIDO
Pareja de españoles que permanecen desaparecidos en Malasia desde el pasado lunes 2 de mayo, cuando salieron de paseo en un barco

La familia de David Hernández y Marta Miguel, la pareja de españoles rescatada este jueves en Malasia tras permanecer más de una semana desaparecida después que se averiase el barco en el que navegaban frente a la isla de Borneo, asegura tener constancia de que ambos se encuentran en buen estado.

"Sabemos que están bien, pero no sabemos nada más", han explicado parientes de David Hernández a 20minutos en conversación telefónica. Por el momento, según cuenta la familia, la pareja no ha podido contactar con sus seres queridos en España.

Sandra Hernández, hermana de David Hernández, explica que algunos de los familiares que se desplazaron a Malasia el pasado sábado para colaborar en la búsqueda han podido mantener una breve conversación telefónica con la pareja gracias a la mediación del consulado español y de los equipos de rescate locales. En esa breve charla, los dos españoles han comunicado a su familia que se encuentran en un buen estado de salud a pesar de haber pasado diez días a la deriva.

"Se quedadon varados, seguramente por un problema técnico, hasta que finalmente un pesquero vietnamita los encontró", cuenta Sandra Hernández, que desconoce cómo se produció el contacto entre la embarcación de pesca y los equipos de rescate. Según explicó Robert Teh, de la autoridad marítima local, "fueron rescatados hace días".

A pesar de la falta de noticias y el paso de los días, la familia nunca desfalleció. "Teníamos claro que estaban en algún sitio y que no iban a rendirse porque sabían que ibamos a estar buscándoles sin descanso", cuenta la hermana del desparecido.

Finalmente, la historia se solventó con el esperado rescate. Un rescate del que la familia en Madrid tuvo conocimiento a través de un mensaje de Whatsapp con las tres palabras que llevaban más de una semana esperando: "Les hemos encontrado".

Ahora, David Hernández y Marta Miguel se encuentran junto a los otros ocupantes del barco averiado —un ciudadano chino y una malasia— camino de Kota Kinabalu, la capital del estado malasio de Sabah, situado en Borneo. "Ya ha pasado todo. Ahora solo queda esperar que lleguen y darles un beso muy fuerte", cuenta aliviada la hermana del desaparecido.

La familia asegura "no tener más que palabras de agradecimiento" para las autoridades malasias y para los funcionarios públicos españoles desplegados en la zona. La hermana del desparecido destaca estar especialmente agradecida por la labor de la cónsul española en Malasia, que en todo momento se ocupó de atender personalmente a la familia.

El pasado sábado se desplazaron hasta allí cuatro familiares de los desaparecidos y, según cuenta Sandra Hernández, desde que pusieron un pie en el país pudieron comprobar que se estaba haciendo todo lo posible por encontrar a la pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento