Tommy lee
Tommy Lee, guitarrista de Mötley Crüe, en el momento en que era separado de Kid Rock por un guardia de seguridad. ARCHIVO

Britney Spears no fue la única fuente de comidillas en los cada vez menos populares Premios MTV.

Mientras la portentosa voz de Alicia Keys llenaba el escenario del Palms Casino Resort de Las Vegas, en la gradas, Tommy Lee y Kid Rock, ambos ex maridos de Pamela Anderson, protagonizaban un violento enfrentamiento que terminó con su expulsión de la gala.

Están luchando como pandilleros negros"

La escena, captada por la cámara de un aficionado, fue difundida en la televisión nacional y contó con mayor audiencia que las escenas del show de MTV.

Los guardias de seguridad intervinieron para separar a ambos roqueros, que fueron expulsados del edificio y conducidos a comisaría, donde fueron interrogados y citados para un próximo juicio.

Según Bill Cassell, portavoz de la policía, "Kid Rock originó el incidente", y por ello deberá presentarse dentro de "tres o cinco semanas" en el tribunal, precisó Cassell.

También existe otra versión, sostenida por el productor de rap Rich Nice, testigo de los hechos: "Vi que Tommy inició la pelea porque Kid lo estaba ignorando". En su opinión, fue Tommy Lee, guitarrista del grupo Mötley Crüe, fue quien insultó a Kid Rock cuando éste pasó a su lado y posteriormente le pegó.

"No llegaron a los puños, simplemente se estaban sujetando el uno al otro", dijo por su parte Tom Higginson, cantante de la banda pop Plain White Ts.

Entre tanto, y tras la actuación de Alicia Keys, el presentador de la gala, Jamie Foxx improvisaba al respecto de la trifulca: "Están luchando como pandilleros negros. ¿Quién ha ganado? No me he enterado que estaba en el baño".

Tras el incidente, Pamela permaneció junto a Tommy Lee, con el que mantiene una buena relación desde hace un tiempo. Ambos, que tienen dos hijos en común han sido vistos en diversas ocasiones en una actitud más que cariñosa.

En cambio, la actriz apenas intercambia palabra con su último marido, Kid Rock, el cual vino acompañado de una joven y atractiva desconocida y del que se rumorea que tiene algo más que una amistad con Paris Hilton.

Un show en declive

Durante cinco años, el "show" de MTV ha estado perdiendo audiencia y ha sido blanco de críticas, por lo cual este año los organizadores recortaron el programa de tres a dos horas de duración y estructuraron el espectáculo con mayor énfasis en las actuaciones de los artistas que en la entrega de premios.

Los récords de la entrega de premios de MTV llegaron a su cima en 2001 con 12 millones de televidentes, mientras que el año pasado la retransmisión solo atrajo a 5,8 millones de personas, la audiencia más reducida en 10 años.

La mayor parte de las actuaciones no tuvo lugar en el escenario, sino en las cuatro suites del Palms Hotel, donde se organizaron fiestas encabezadas, respectivamente, por Justin Timberlake, Kanye West, Fall Out Boys y los Foo Fighters.