El concejal de Transportes, Agustín Pérez, indicó que
La modificación en la línea 10, que une el barrio del Crucero con el Hospital Monte San Isidro, afectará al recorrido de vuelta del centro sanitario y a la adecuación de las paradas a este nuevo itinerario. La variación supondrá la reducción en más de 7.600 del número de kilómetros recorridos.
Asimismo, el responsable del área indicó que el objetivo es "descongestionar" la Plaza de Santo Domingo y su entorno de forma que se pueda eliminar cruces complicados y peligrosos. "La labor de la administración debe ir enfocada a mejorar y adecuar la oferta del transporte público a las necesidades de la ciudad", añadió.
Llevar el autobús a El Ejido y el Casco Histórico
Pérez Lamo afirmó además que en el caso de la línea 14 se conseguirá llevar "transporte público a donde nunca ha existido, como es El Ejido y el Casco Histórico y comunicarlo con un polo de atracción como es la estación de autobuses".
En lo que se refiere a la modificación de la línea 11, que une Eras de Renueva con el Polígono 10 por la plaza de Santo Domingo, afectará a una de las paradas, en concreto trasladando el final de la línea a la parada siguiente hasta que concluyan las obras de acondicionamiento de aceras y calzada que se están realizando en la carretera de Carbajal, lugar donde quedaría ubicada la parada final definitivamente.
Por otra parte, la línea 14, que realiza el microbús eléctrico hasta ahora en pruebas, consolidará y ampliará su recorrido que quedará definitivamente fijado entre la Estación de Autobuses y las piscinas de El Ejido.
Las variaciones en las líneas 4 y 7 que unen, respectivamente, el barrio de Pinilla con la Universidad y la Estación de autobuses con el Complejo Hospitalario afectan a la parada existente en el número 14 de la calle Astorga que ahora pasará a realizarse entre los números 10 y 12 de la misma vía.
La modificación en la línea 3 aprobada esta mañana supone un cambio en el itinerario del enlace entre Santo Domingo y Universidad para salvar dos cruces peligrosos. Con este cambio, el autobús pasará por la avenida de la Universidad facilitando el acceso al transporte urbano a los vecinos del polígono de La Torre.
La variación y las razones técnicas que la avalan son las mismas para el caso de la línea 9, que une el barrio de La Chantría con los hospitales. De esta forma, se eliminará el paso por la avenida de Quintanilla y se establecerán paradas en la calle Buen Suceso (junto al parque infantil) y en la avenida de la Universidad, esquinas con la avenida Príncipe de Asturias y la calle Encinas.
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