El Gobierno local de Marbella acuerda el despido de un exedil del PA en prisión por el caso 'Malaya'

  • La junta de gobierno local de Marbella (Málaga), en sesión extraordinaria, ha adoptado el despido por motivos disciplinarios del exedil del Partido Andalucista Pedro Pérez, antiguo responsable de las instalaciones deportivas de titularidad municipal, que está en prisión por el caso 'Malaya'.

El Gobierno local ha adoptado la resolución por la "comisión de faltas muy graves" por parte de Pedro Pérez debido a las "repetidas e injustificables" ausencias de su puesto de trabajo, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El equipo de gobierno culmina así un expediente disciplinario que abrió contra el exconcejal de la formación andalucista a mediados de febrero.

Pérez, trabajador municipal en régimen de personal laboral fijo, fue condenado a tres años y medio de prisión en el caso 'Malaya', pena que está cumpliendo, por lo que solicitó al Consistorio una licencia de asuntos propios con la que intentar justificar la ausencia.

El Ayuntamiento se la denegó, según informó el equipo de gobierno a principios de abril, e inició un procedimiento que ahora culmina en su despido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento