Carmena retira 40 contenedores de vidrio de la campaña 'Recicla por pelotas' por "machista"

  • La campaña se inició el pasado 30 de marzo y este martes, la alcaldesa de la capita ha ordenado la retirada a falta de seis días para el fin.
  • El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid denunció ante el Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad que el lema era "ofensivo y machista".
  • Los depósitos pretendían impulsar el reciclaje de vidrio y conmemoraban el XV aniversario del Mutua Madrid Open de tenis que se celebra estas semanas.
Imagen de algunos contenedores de vidrio instalados en la Puerta del Sol con el lema "Recicla por pelotas".
Imagen de algunos contenedores de vidrio instalados en la Puerta del Sol con el lema "Recicla por pelotas".
JORGE PARÍS
Imagen de algunos contenedores de vidrio instalados en la Puerta del Sol con el lema "Recicla por pelotas".

El Ayuntamiento de Madrid retira una de sus campañas para impulsar el reciclaje de vidrio por "machista". Contenedores verdes en forma de pelota de tenis en los que se podía leer el lema 'Recicla por pelotas' estaban repartidos por varios puntos emblemáticos de la geografía madrileña como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor.

La campaña se inició el pasado 30 de marzo y este martes, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ordenó la retirada de los 40 depósitos que había en total a falta de seis días para el fin.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid denunció ante la Delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ines Sabanés, que la campaña de concienciación era "ofensiva y machista".

El Consejo afirma que el lema que incorporan todos los contenedores y que conmemora el XV aniversario del torneo de tenis celebrado en la ciudad desde finales de abril a finales de mayo, el Mutua Open de Madrid, es "además de ser de mal gusto, es ofensivo y machista y parece dirigirse en exclusiva a los varones dejando fuera a las mujeres'.

Desde el Consistorio argumentan que han decidido aceptar esta petición porque los contenedores con el lema 'Recicla Por Pelotas' "no se ajustan a la imagen que defiende el Ayuntamiento" y ha despertado las críticas de los partidos de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento