Asimismo, el indicador interanual arroja un saldo positivo en la cifra de autónomos afiliados al RETA, siendo de 1.255 autónomos más que en el mismo mes de 2015, según ha informado Ceat en nota de prensa.

Por provincias, todas han visto incrementada la cifra de autónomos en el mes de abril, dándose el incremento más destacable en la provincia de Toledo con 232 autónomos más respecto al mes anterior, fijándose una cifra media de 49.245 autónomos en esta provincia.

Por su parte, Albacete y Guadalajara han incrementado el número de afiliados en 99 y 80 autónomos, respectivamente. Y en Ciudad Real y Cuenca aumentan de forma más moderada con 64 y 52 autónomos más respectivamente.

DATOS POR SECTORES

Por sectores, el mayor aumento del total de Castilla-La Mancha se ha producido en el sector de la construcción, el cual ha registrado 202 autónomos más respecto al mes anterior. También el sector de hostelería ha registrado una subida de 92 autónomos más respecto al mes anterior y, por su parte, otros servicios y comercio y reparación de vehículos han elevado su cifra de autónomos afiliados al RETA en 43 y 25, respectivamente.

Para Ceat de Castilla-La Mancha, se trata de "una buena noticia para el sector de la construcción tan afectado por la crisis económica y la caída del mercado inmobiliario". Si bien, "se deben tomar las cifras con prudencia pues es un sector que aún está lejos de alcanzar el peso específico que siempre ha tenido en la economía, sobre todo, en lo que concierne a la realización de obra nueva".

Consulta aquí más noticias de Toledo.