De la Torre, Bendodo y Mario Cortés en el fin de campaña 2015
De la Torre, Bendodo y Mario Cortés en el fin de campaña 2015 EUROPA PRESS/PP

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha dicho respetar la decisión del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, de no encabezar la candidatura de los 'populares' malagueños al Congreso en las elecciones del 26 de junio. "Comprendo que la ciudad tiene ante sí grandes retos y ahora es el momento de afrontarlos con fuerza y visión de futuro", ha señalado.

"Le hemos ofrecido esta posibilidad porque era nuestra obligación", ha apuntado este miércoles el líder del PP malagueño, añadiendo, al respecto, que "el número uno de la lista es siempre un político relevante, de gran trayectoria y que nos represente a todos".

En este punto, el también portavoz del PP-A ha declarado que "el alcalde tiene una dilatada carrera política, ha ocupado puestos de distinta naturaleza y en todos los ámbitos de la administración". "Creemos que su nombre es siempre un aval y una garantía", ha indicado.

"Estamos en un momento político complejo que exige gestores públicos con decisión y capacidad de llegar a acuerdos por el bien de la ciudad", ha afirmado Bendodo, agregando, precisamente, que "De la Torre ha demostrado su compromiso con la ciudad y su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.