A preguntas de los medios, después de visitar la muestra 'A la Mesa. Bodegones en el Arte', Tolón ha expresado su alegría por que por "primera vez se haya logrado unificar a las administraciones para retirar un problema de décadas", como es el amianto en el barrio del Polígono.

"Fuimos nosotros los que tiramos para adelante junto con la asociación de vecinos y la plataforma de afectados del amianto. Yo quiero agradecer a la Junta que ayer mandó a sus dos representantes de la Comisión -del amianto-", ha afirmado Tolón.

En esta línea, ha indicado que aunque el Ayuntamiento no es responsable del problema del amianto va a trabajar junto con el resto de administraciones para hallar una solución.

VISITA DE CHINOS

Respecto a la visita de 2.500 trabajadores chinos del grupo Tiens a la capital regional desde este jueves, la alcaldesa de Toledo ha indicado que este miércoles ya vienen unos 300 chinos. "Yo ya estoy viendo chinos", ha afirmado.

Así ha recordado que desde el Ayuntamiento de Toledo han estado en contacto con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) para coordinar esta visita, de quien Tolón ha definido como "2.500 embajadores de Toledo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.