La CIA reproduce en un 'minuto a minuto' en Twitter la captura de Bin Laden hace cinco años

  • La CIA recuerda la efeméride relatando la operación como si fuera hoy.
  • Participaron 23 miembros de un comando especial y un intérprete.
  • Encontraron al hombre más buscado en Abotabad, a las afueras de Islamabad.
  • El hashtag del 'minuto a minuto' de la CIA es #UBLRaid.
Osama bin Laden, en una imagen de archivo.
Osama bin Laden, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Este lunes se cumple el quinto aniversario de la operación de un comando militar que acabó con la vida del terrorista más buscado, Osama Bin Laden, que puso fin a una persecución que duró más de una década y de cuya muerte Estados Unidos no se olvida.

La CIA, la agencia de inteligencia estadounidense, se ha propuesto recordar la efeméride con un 'minuto a minuto' en Twitter en el que va reproduciendo qué pasó tal día como hoy hace cinco años bajo el hashtag #UBLRaid.

Hace cinco años, en una comparecencia televisada, el presidente Barack Obama anunciaba a la nación la muerte del líder de Al Qaeda, en lo que probablemente fue la decisión más compleja en política exterior tomada por el mandatario.

"Buenas noches. Esta noche, puedo informar al pueblo estadounidense y al mundo que EE UU ha llevado a cabo una operación en la que se mató a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda, y un terrorista responsable de la muerte de miles hombres, mujeres y niños inocentes", afirmó entonces Obama.

En esa intervención, explicó cómo un comando de fuerzas especiales había ingresado en Pakistán y matado a Bin Laden en su refugio de Abotabad, en las afueras de Islamabad.

En el asalto del 2 de mayo de 2011 que dio muerte a Bin Laden participaron en total 23 Navy Seal, el comando de operaciones especiales, y un intérprete, que acabaron también con la vida de dos guardaespaldas del terrorista, la mujer de uno de ellos y uno de los hijos del líder de Al Qaeda.

Posteriormente, el cadáver del jefe de Al Qaeda fue lanzado al mar de Arabia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento