Maduro: "Quienes atacan a Venezuela desde España están en los 'papeles de Panamá'"

  • El presidente venezolano lanza sus dardos mediáticos contra los ataques de la "oligarquía española".
  • Cita a José María Aznar, Felipe González o al presidente ejecutivo del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.
  • "Tienen una obesión fatal con Venezuela", dice y asegura que "se están secando uno por uno" tras aparecer en los 'papeles de Panamá'.
  • Todas las noticias sobre Nicolás Maduro.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, participa en la manifestación contra la ley de amnistía aprobada en la Asamblea Nacional.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, participa en la manifestación contra la ley de amnistía aprobada en la Asamblea Nacional.
EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que todos los que han atacado al país caribeño desde España "se están secando uno por uno" tras aparecer en los 'papeles de Panamá' por su supuesta relación con empresas establecidas en paraísos fiscales.

Durante su programa de radio y televisión En contacto con Maduro, el presidente dijo que "uno de los países donde más se ataca" a Venezuela es España, con un ataque, aseguró, "brutal, todos los días".

"Tienen una obsesión fatal con Venezuela, con la revolución, con Chávez y ahora conmigo, obsesión fatal de las televisoras españolas, todos los días", indicó, y agregó que todos los que han atacado a Venezuela desde España "se están secando uno por uno".

"Por algo será, todos han salido en los 'papeles de Panamá', yo lo dije hace dos semanas. Y uno detrás de otro han salido (José María) Aznar, Felipe González y pare usted de hablar, el dueño del grupo Prisa que nos ataca todos los días", dijo Maduro en referencia a ambos exjefes de Gobierno españoles y al presidente ejecutivo del grupo editor del diario El País, Juan Luis Cebrián.

Maduro añadió que todos les "odian" y afirmó que "hay mucho de racismo, histórico y social, en los ataques de la oligarquía española contra el esfuerzo que hace Venezuela de manera autónoma e independiente por construir su propia revolución".

"Donde tengan la seguridad que no tenemos los problemas que genera el capitalismo salvaje, inhumano, del desempleo, el paro, del desahucio, de salarios de hambre, de ausencia de educación pública gratuita y de calidad, de destrucción del sistema público de salud", aseveró.

El mandatario precisó que en su país no tienen "esos problemas", aunque sí otros.

"Tenemos otros, nuestros problemas enfrentados al imperio más poderoso del mundo y no nos arrodillaremos jamás. Es una de las cosas que heredé, un ataque brutal", insistió.

España elevó el pasado 8 de abril su protesta ante Venezuela tras lo que el Ejecutivo consideró como "intolerables insultos" de Maduro al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al llamar a consultas a su embajador en Caracas, que supone su retirada temporal del país caribeño.

Es la segunda vez en esta legislatura que el Gobierno de Mariano Rajoy retira a su embajador en Venezuela.

El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, defendió este martes la liberación de "presos políticos" en Venezuela como condición para que se produzca un diálogo nacional en ese país y añadió que, si eso ocurriera, el embajador español en Caracas volvería hoy mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento