La familia del marroquí matado a tiros por un guardia civil pide justicia y tilda el acto de "racista"

  • Los padres y la hermana de Yunes Slimani, de 39 años, denunciaron también "el silencio" del Gobierno marroquí ante este suceso.
  • La hermana se pregunta cómo habrían sido las reacciones de unos y otros si el asesinato hubiese ocurrido en Marruecos y la víctima fuese española.
  • El acusado se ha acogido a su derecho de no declarar ante los investigadores del instituto armado y mañana será conducido ante el juez.
  • Detenido un guardia civil por matar a un hombre en una discusión de tráfico.
Imagen de archivo de un accidente de tráfico.
Imagen de archivo de un accidente de tráfico.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un accidente de tráfico.

La familia del marroquí que fue presuntamente matado a tiros a las siete y media de la mañana del lunes por un guardia civil español a la altura del kilómetro 67 de la A-3, a las afueras de Madrid, pidió este martes "justicia" por la muerte de su hijo en un acto que calificó de "racista".

En una entrevista con el portal marroquí 'Alyaoum24', los dos padres y la hermana de Yunes Slimani, de 39 años, denunciaron también "el silencio" del Gobierno marroquí ante este suceso, ya que en ningún momento han sido contactados por las autoridades de este país.

"Mi hijo vivió durante quince años en España, estaba casado con dos hijos (uno de 5 y otra de 3 años), nunca tuvo problemas en ese país", lamentó la madre de la víctima, Aicha Suabni, quien añadió que su hijo tenía previsto comprar una mercancía en España y volver este mismo miércoles para venderla en Marruecos.

Por su parte, la hermana de Yunes lamentó que ningún responsable se haya puesto en contacto con la familia tras conocerse el incidente y se preguntó cómo habrían sido las reacciones de unos y otros si el asesinato hubiese ocurrido en Marruecos y la víctima fuese española.

El guardia civil que presuntamente disparó el lunes contra Yunes Slimania a la altura de la localidad madrileña de Fuentidueña del Tajo, fue arrestado el mismo día y después dio positivo en el test de drogas por sustancias cannábicas.

Según la Guardia Civil española, los hechos ocurrieron cuando el vehículo de la víctima chocó con el del presunto homicida en circunstancias por esclarecer. Entonces, el agente se bajó de su vehículo, sacó su arma y amenazó a la víctima, que se bajó también de su coche y huyó, pero el agente le disparó con su arma reglamentaria al menos cinco veces, cuatro de ellas en la cabeza.

El agente se niega a declarar

El guardia civil acusado se ha acogido a su derecho a no declarar ante los investigadores del instituto armado y mañana será conducido ante el juez. Fuentes de la investigación han afirmado que Ángel Luis V.J., de 31 años, no ha querido declarar en la Comandancia de Tres Cantos, donde pasará la noche antes de comparecer ante la titular del juzgado número 7 de Arganda del Rey.

Precisamente, la magistrada que investiga el suceso tiene intención de pedir un informe psicológico del supuesto agresor, que portaba un machete de grandes dimensiones en el vehículo y quien manifestó en un primer momento que tiroteó a la víctima para defenderse.

Hijo de guardia civil, el detenido sufrió hace unos años la muerte de su hermano, también agente del cuerpo que había estado destinado en los Grupos Rurales de Seguridad (GRS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento