Rajoy: "Por suerte para España el gobierno de izquierdas no ha salido adelante"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el rey Felipe VI.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el rey Felipe VI.
EFE / Zipi
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha valorado desde Moncloa la reunión con Felipe VI dentro de la ronda de contactos que ha efectuado el rey. "Le he hecho saber al rey al igual que en las dos ocasiones anteriores en las cuales me convocó que no tengo los apoyos suficientes para ser candidato a la presidencia del Gobierno. Y esto es cuanto tengo que decirles sobre la reunión", ha dicho.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha señalado este martes que "por suerte para España" no se ha conformado un gobierno de izquierdas, algo que en cualquier caso, ha dicho, "no era previsible".

Rajoy ha repetido después de reunirse con el rey Felipe VI por tercera vez tras las elecciones el mismo mensaje que le dijo al monarca en las dos rondas de consultas anteriores: "Le he hecho saber al rey que no cuento con los apoyos necesarios para ser investido".

Para Rajoy, el mandato de las urnas el pasado 20 de diciembre "era pactar". En este sentido, ha insistido en la 'gran coalición' que a lo largo de estos meses ha lanzado a PSOE, ya que "PP y PSOE pensamos igual en los temas fundamentales". Además, ha criticado la negativa de los socialistas en todo este tiempo  a negociar con el PP: "Estamos en el siglo XXI, no es normal que dos fuerzas políticas no dialoguen porque una no quiere".

Rajoy ha señalado también que si no fue posible la coalición que él propuso fue "porque el PSOE no quiso". "No solo no quiso acordar sino que tan siquiera quiso hablar" y eso, ha advertido a los socialistas, "hay que corregirlo para el futuro", porque es "el ABC de la democracia". Además ha señalado que su misión ahora es ganarse la confianza "cada vez más" de los españoles y ha asegurado que trabajará "intensamente" para lograrlo.

El líder del PP ha opinado que en estos cuatro meses desde las elecciones "no nos hemos dejado llevar por la ansiedad ni por el carrusel de ocurrencias que hemos visto". Por otro lado, Rajoy no siente que haya fracasado después de que no haya habido acuerdos y la situación lleve a una repetición de elecciones sino que —ha dicho— es "realista 'guión' optimista" sobre la campaña electoral y los resultados que puesa obtener su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento