Compromís: " Emplazo a Pedro Sánchez a que nos llame e intentemos un último esfuerzo"

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, en la rueda de prensa.
Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, en la rueda de prensa.
RTVE
Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, en la rueda de prensa.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha comparecido en una rueda de prensa la tarde de este martes para responder al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la propuesta de Gobierno in extremis que la formación valenciana ha lanzado este martes.

"Quedan horas y desde aquí emplazo a Pedro Sánchez y a su equipo negociador a que nos llamen y que intentemos un último esfuerzo", ha dicho Baldoví.

La mañana de este martes, Compromís ha lanzado una propuesta de última hora, llamado el Acuerdo del Prado, a fin de que toda la izquierda se uniera para formar Gobierno.

La respuesta del PSOE ha sido una contrapropuesta para que Pedro Sánchez gobierne dos años con un gobierno de independientes, algo que todas las formaciones de izquierda han rechazado.

"El Partido Socialista ha malinterpretado nuestras palabras. Nosotros hemos hecho una propuesta y el PSOE ha hecho una contrapropuesta, que nos parece absolutamente inaceptable", ha dicho Baldoví en su segunda comparecencia del día.

El líder de Compromís está de acuerdo con la propuesta de Sánchez para gobernar dos años y luego someterse a una moción, pero no puede pretender "que les demos los votos gratis y él los administre con un gobierno de independientes". ¿por qué no ha propuesto un presidente independiente?"

"No es seria"

Baldoví consideró que la contrapropuesta del PSOE "no es seria" pues el "sentido común" dice que si apoyan al socialista con sus votos, deberían estar representados en ese gobierno.

Aunque Compromís señala que "se han cerrado todas las puertas", ha lanzado una nueva propuesta a Sánchez. "Quedan horas, y desde aquí emplazo a Pedro Sánchez y su equipo negociador a que nos llamen y que intentemos un último esfuerzo".

"Desde Compromís tendemos la mano", ha agregado después. "Tendemos nuestra mano, abro mi teléfono y no lo cerraré en toda la noche, para que el PSOE recapacite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento