Crean desde la Universidad de Valladolid una plataforma para profesores y alumnos de español

  • Los docentes pueden preparar una clase de español a la carta en dos pasos.
  • Los estudiantes acceden a la sesión, desarrollan las tareas y pueden recibir tutorías virtuales en tiempo real.
Eleclips es una plataforma para profesores y alumnos de español.
Eleclips es una plataforma para profesores y alumnos de español.
ELECLIPS
Eleclips es una plataforma para profesores y alumnos de español.

Dos profesores de la Universidad de Valladolid han lanzado la plataforma Eleclips, en la que los docentes pueden preparar una clase de español a la carta en dos pasos y los estudiantes, acceder a la sesión, desarrollar las tareas y recibir tutorías virtuales en tiempo real.

Agilice Digital es una spin-off surgida en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVa). Ellos han puesto en marcha esta herramienta digital para la enseñanza del español como lengua extranjera, de la mano de dos de sus profesores, Javier Blasco y Pilar Celma.

La idea nació ante la demanda de un profesor de la Universidad de California, que comunicó la necesidad de muchos docentes de español en Estados Unidos de disponer de una herramienta digital con la que preparar las clases adaptadas a sus necesidades en pocos clics, debido a la falta de tiempo para hacerlo, explica Blasco.

Eleclips incluye cientos de clips de vídeo de la vida real y actividades asociadas a ellos. En un primer paso, profesores o alumnos pueden seleccionar los parámetros de búsqueda (como nivel del español, variante diatópica, campo léxico, contenido gramatical o tema cultural) y, en un segundo paso, la herramienta devuelve al usuario los materiales de una clase personalizada con vídeos y actividades con las que desarrollar capacidades como la comprensión auditiva, la comprensión lectora, la expresión escrita o los conocimientos culturales.

Se trata de una herramienta “única, útil, sencilla de utilizar y de bajo coste”, en palabras de Javier Blasco, quien señala que para su uso es necesario adquirir una licencia, cuyo precio se adapta a cada tipo de usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento