Manos Limpias asegura que seguirá en todos los casos, incluido 'Nóos'

  • El coordinador general de Manos Limpias en Andalucía ha negado que haya instrucciones para retirarse de las causas en las que están personados.
  • Ha asegurado que desde la dirección nacional han comunicado que ni ellos ni Miguel Bernard han pedido retirarse de las causas.
  • Tras la renuncia del abogado y procurador de Manos Limpias en el caso de los ERE, ya se han personado este martes con abogado, pero no con procurador.
Sede del sindicato Manos Limpias.
Sede del sindicato Manos Limpias.
Manos Límpias

El coordinador general de Manos Limpias en Andalucía, Arnaldo Fernández Calderón, ha asegurado este martes que el sindicato seguirá personado como acusación popular en todas las causas en las que está presente, incluido el caso Nóos, que afecta a la infanta Cristina.

En rueda de prensa celebrada en Sevilla, Fernández ha dicho que este martes se han personado en la causa de los ERE que se instruye en el juzgado de instrucción 6 de la capital andaluza tras renunciar el abogado que les representó durante cinco años, y ha agregado que aún buscan un procurador que no cobre y "no tema represalias".

El coordinador de Manos Limpias ha asegurado que este martes le han comunicado desde la dirección nacional del sindicato que ni ellos ni Miguel Bernard, máximo responsable de la organización encarcelado por la Audiencia Nacional, han dado instrucciones a los representantes que tienen en distintas zonas del país para retirarse de las causas en las que están personados.

El nuevo abogado en las causas que Manos Limpias tiene en los juzgados de Sevilla, Rafael Prieto, por su parte, ha asegurado que mantendrá las acusaciones "hasta las últimas consecuencias para defender a la sociedad civil" y "para que no nos roben los corruptos".

En este sentido, Fernández Calderón ha indicado que Manos Limpias está personada en las causas referentes a las irregularidades en los cursos de formación, Invercaria, Mercasevilla, Fundación DeSevilla y fondos Jeremie, mientras que en los ERE, y después de la renuncia de su abogado y procurador "por razones personales", ya se han personado con abogado pero no con procurador, por lo que necesitan buscar antes del próximo martes un procurador "valiente" y que "no cobre".

Y es que la jueza María Núñez Bolaños, en una providencia notificada este lunes a las partes, dio un plazo de cinco días al sindicato para nombrar abogado y procurador, advirtiéndole de que si transcurrido dicho plazo no lo han hecho se le tendrá por apartado del procedimiento.

Respecto a la operación Nelson saldada con la detención e ingreso en prisión de Miguel Bernad y del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, Fernández Calderón ha apelado a la presunción de inocencia del responsable del sindicato aunque ha dicho que "no pone la mano en el fuego por nadie". "Creo firmemente que Bernad ha sido engañado" y que Pineda "le ha comido el coco", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento