Pedro Quevedo (NC), partidario de reeditar la coalición con el PSOE si hay elecciones

  • El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, es partidario de que su formación reedite la coalición con el PSOE con la que concurrió a las elecciones del 20 de diciembre, en caso de que se convoquen nuevos comicios para el próximo 26 de junio.
El Rey recibe al diputado Pedro Quevedo
El Rey recibe al diputado Pedro Quevedo
CASA REAL
El Rey recibe al diputado Pedro Quevedo

Así lo ha explicado Quevedo en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras entrevistarse con el Rey en Zarzuela, inaugurando la tercera ronda de audiencias con los representantes políticos que ha abierto el jefe del Estado.

Quevedo ha señalado que Nueva Canarias aún no ha debatido si renovará su alianza con los socialistas y que será, en todo caso una decisión de las direcciones de ambas fuerzas. Eso sí, ha dejado claro que él apuesta por repetir la coalición.

RESPETO A LA SINGULARIDAD

Desde su punto de vista, el acuerdo ha dado "resultados favorables" y ha permitido mantener la "singularidad" de ambos partidos, como demuestra el hecho de que, pese a concurrir juntos, Nueva Canarias no se adscribió al Grupo Socialista sino que se quedó en Mixto.

"Hemos tenido un programa como nunca en la historia de Canarias asumido por un partido estatal", ha destacado Quevedo, para quien la alianza con los socialistas ha evidenciado que es posible "entenderse". "No hay nada que me chirríe de ese pacto y creo que el escenario es favorable", ha resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento