Informativos de Canal Sur
Captura del informativo en el que Canal Sur compara al exministro José Ignacio Wert con Rambo, según ha denunciado el PP-A. 20MINUTOS.ES

El portavoz del PP-A en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA del Parlamento andaluz, Guillermo García Longoria, ha criticado este miércoles que se haya comparado "al exministro de Educación José Ignacio Wert con Rambo" en una información de Canal Sur del pasado viernes. "Es muy difícil de imaginar que Canal Sur se refiriera a Susana Díaz o cualquiera de sus consejeros como Terminator", ha apostillado.

El PP-A asegura que Canal Sur nunca llamaría Terminator a Susana Díaz o a cualquiera de sus consejerosEn el vídeo, emitido durante los informativos del mediodía del pasado viernes 15 de abril, se hace referencia al exministro de Educación como uno de los miembros del Gobierno de Rajoy que han salido del Ejecutivo en los últimos meses, a raíz de la renuncia de José Manuel Soria. La reportera señala que Wert, "después de querer españolizar a los niños catalanes, nos dejaba frases más propias de Rambo que de un político".

El popular ha manifestado que "Canal Sur está ya en modo campaña electoral y los informativos de la televisión pública están cargados de descalificaciones a miembros del PP y de informaciones sin contrastar sobre este partido".

García de Longoria ha exigido al subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, que los informativos de Canal Sur "respeten el libro de estilo de la RTVA, que recoge como una mala práctica la confusión de información y el uso de información sin contrastar". Además, ha reclamado "un especial celo profesional en una situación política muy especial y que puede acabar en una campaña electoral dentro de algunas semanas".

Así, el portavoz popular ha indicado que "aunque el PP viene denunciando el maltrato informativo habitual al Gobierno de la Nación, en las últimas semanas se ha agravado el partidismo y la manipulación en las informaciones sobre política nacional con recurrentes descalificaciones, ironías y calificativos sobre miembros del PP".

Además, ha alertado del "uso abusivo de fuentes desconocidas para avalar rumores o noticias tendenciosas sobre el PP, que sin embargo no se utilizan con otros partidos".

En este sentido, García de Longoria cree que "es un auténtico descaro que Canal Sur lleve semanas hablando de diferencias internas en el PP mientras pasa de puntillas sobre cuestiones como el aplazamiento del congreso federal del PSOE y las batallas internas de los socialistas que son un auténtico clamor en todos los medios de comunicación".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.