Encuentran el casco del barco, pero no a los cinco desaparecidos en Cádiz

El hermano de uno de los desaparecidos es consolado por los vecinos. (EFE)
El hermano de uno de los desaparecidos es consolado por los vecinos. (EFE)
El hermano de uno de los desaparecidos es consolado por los vecinos. (EFE)

Uno de los supervivientes relata la tragedia. Tras el naufragio el miércoles del pesquero Nuevo Pepita Aurora en las costas de Cádiz, Salvamento Marítimo reanudó ayer la búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos.

La situación de rescate es «muy complicada», ya que las condiciones climáticas son «las peores de los últimos meses» (sopla un fuerte viento de Levante), según fuentes de Salvamento Marítimo.  Los trabajadores de Salvamento sí lograron comenzar el remolque del pesquero para refugiarlo del temporal y averiguar con más facilidad si alguno de los desaparecidos está atrapado en su interior. Sin embargo, debieron suspenderlas anoche debido al peso del pecio.

Uno de los supervivientes explicó que el mal tiempo provocó que el pesquero volcara a 14 millas de la costa. El marinero afirmó que «muchos se ahogaron» del susto. Ahora le pide a Dios que saque a los perdidos. Además, ayer se celebró el funeral por los tres pescadores muertos, al que asistió la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa.

El Nueva Pepita Aurora, con base en Barbate, se hundió el miércoles frente a la costa de Tarifa con 16 personas a bordo. Tres marineros (dos marroquíes y un español) han muerto y cinco han desaparecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento