Corinna, la "amiga entrañable" del rey Juan Carlos, también sale en los 'Papeles de Panamá'

Corinna Zu Sayn Wittgenstein en una imagen de 2006.
Corinna Zu Sayn Wittgenstein en una imagen de 2006.
GTRES
Corinna Zu Sayn Wittgenstein en una imagen de 2006.

El fraude mundial y transversal que ha puesto de manifiesto la revelación de los papeles de Panamá no deja de sumar nombres nacionales e internacionales, tal y como vienen desvalando El Confidencial y La Sexta, los dos medios españoles que han tenido acceso a los documentos.

El último en sumarse a esta lista es el de la princesa alemana Corinna zu Sayn Wittgenstein, especialmente conocida en España por la relación "entrañable" de amistad que durante años mantuvo con el rey emérito, Juan Carlos I.

Según revelan los papeles, tal y como este martes ha informado La Sexta, la princesa, conocida comisionista internacional, habría tratado de vender unas acciones, para lo que recabó la ayuda del bufete Mossack Fonseca.

Al parecer, la aristócrata pretendía vender las acciones en nombre de una sociedad ubicada en Wyoming a través de otra, radicada en Gibraltar.

El destino final de las mismas era una tercera offshore radicada en las Islas Vírgenes Británicas.

La operación, que finalmente no se llevó a término, ocurrió en el año 2003, cuando la relación con el monarca español era especialmente estrecha.

Ambos se distanciaron una década después, a raíz del escándalo que aceleró la abdicación del hoy rey emérito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento