El PP resta trascendencia a la situación de Aznar con Hacienda

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante la Convención Nacional del PP.
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante la Convención Nacional del PP.
ATLAS
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante la Convención Nacional del PP.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha restado este lunes trascendencia a la situación del presidente de honor del partido José María Aznar con Hacienda ya que, aunque desconoce los pormenores del asunto, ha dicho que es una petición de regularización como puede pasarle a cualquiera.

Martínez Maíllo se ha referido a las noticias en las que se asegura que Aznar ha tenido que pagar una multa a Hacienda por sus declaraciones de la renta de hace varios años, en la conferencia de prensa que ha ofrecido tras la reunión del comité de dirección del PP.

Ha explicado que es un asunto que no conoce en profundidad, ha recordado que las declaraciones de la renta son secretas y ha recalcado que se trata de una cuestión lo suficientemente delicada como para no sacar conclusiones a la ligera.

El dirigente del PP ha precisado que, por lo que conoce, lo que ha habido es una discrepancia en relación con la declaración de la renta entre Aznar y Hacienda, "como le puede pasar a cualquier contribuyente", y eso se ha regularizado. "Lo importante es que se regularice y se pague, eso es lo correcto, porque Hacienda no entiende de nombres o apellidos, y si tiene que hacer una complementaria, la tiene que hacer y punto y final".

En su comparecencia se ha referido también a la reunión que mantendrá el próximo miércoles en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el de la Generalitat, Carles Puigdemont, para confiar en que se hable en ella de los asuntos que pueden mejorar la vida de los ciudadanos catalanes.

Ante esa reunión, ha reiterado la posición del PP en defensa de la unidad de España y la soberanía nacional y su rechazo a cualquier consulta sobre la independencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento