El senador del PP por la isla de Tenerife, Antonio Alarcó, ha afirmado este viernes que José Manuel Soria es un "líder nato", y aunque ha aclarado que en su formación "nadie es imprescindible" lo ve "muy difícil de sustituir".

"No dudo del señor Soria, lo conozco desde hace mucho tiempo, creo en Soria, como persona, compañero y amigo, sinceramente es lo que tengo que decir, es lo que siento, el tiempo dirá", ha comentado en declaraciones a 'Cope Canarias' recogidas por Europa Press.

El senador tinerfeño ha apelado, no obstante, a tener "tranquilidad" tras el anuncio de dimisión del ministro de Industria —que también deja el acta de diputado y la presidencia del PP canario— porque su partido es "muy grande" y tiene mecanismos para resolver estas situaciones.

Alarcó ha insistido en que Soria tiene una "capacidad de liderazgo muy rotunda" y unas condiciones políticas "muy fuertes, muy auténticas", con una gran preparación y experiencia, al haber pasado por todos los departamentos de la administración.

En todo caso, sí ha admitido que la situación social y política

"no es buena" en España con problemas jurídicos, sociales, políticos y de corrupción. "Se crea un clima a la vez que es difícil cerrar tanta puerta", ha apuntado.