Una Denominación de Origen joven y con mucho sabor: el aceite virgen de La Alcarria

  • Doce restaurantes de la capital y la provincia colaboran en su promoción.
  • El aceite se produce en 42 municipios de Cuenca y 95 de Guadalajara.
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Con buena acogida.
Con buena acogida.
Con buena acogida.

La campaña para promover la Denominación de Origen del Aceite de Oliva Virgen Extra de La Alcarria marcha por buen rumbo y ha tenido excelente acogida, según ha señalado César Colliga, gerente de la denominación, y recordó que doce restaurantes de prestigio de la provincia y la capital colaboran con esta campaña.

Además, la estrategia promocional prevé fortalecer la imagen del Aceite y potenciar la campaña durante la Primera Feria de la Tapa y la Cerveza que por estos días se celebra en la ciudad, hasta el 16 de septiembre, en el Recinto Ferial.

Cólliga, destacó la importancia que está teniendo esta campaña dado que fue en enero de este año cuando el Ministerio de Agricultura

confirmó oficialmente la Denominación de Origen para este aceite que se produce en 42 municipios del noroeste de Cuenca y 95 de Guadalajara.

Según señaló, aunque todavía no se tienen datos sobre los efectos que la consecución de la denominación y la promoción que se está llevando a cabo ha tenido sobre las ventas del aceite, la nueva imagen del producto está teniendo "una gran aceptación" por parte de las empresas de restauración y los consumidores.

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