El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, quien ha presidido este miércoles en Cabra (Córdoba), junto al alcalde del municipio, Fernando Priego, la Junta Local de Seguridad de esta localidad, ha llegado a la conclusión de que Cabra es "una ciudad segura", gracias a la acción policial, y "sin que ello suponga bajar los brazos en materia de seguridad cuidadana".

Según ha informado la Subdelegación, en el transcurso de la Junta Local de Seguridad han quedado patentes los "buenos resultados en materia de seguridad ciudadana" logrados, ya que "arrojan un descenso del número de infracciones del 18 por ciento en 2015, con respecto al año anterior", según ha señalado Primo Jurado, quien ha añadido que "la eficacia policial refleja un porcentaje del 52 por ciento, lo que también supone una mejora con respecto a 2014".

En consecuencia, según ha destacado el subdelegado, "consideramos a Cabra como una ciudad segura, sin que ello suponga bajar los brazos en materia de seguridad cuidadana, a la vez que seguimos apelando a la colaboración de los egabrenses para con las Fuerzas de Seguridad".

Por otro lado, se recibió a los familiares del desaparecido Francisco Bonilla, que se interesaron por la últimas novedades sobre el caso y trasladaron su inquietud al alcalde, al subdelegado y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad representados en la reunión. Sobre este asunto, tanto el alcalde, como el subdelegado han coincidido en señalar que "en ningún momento se va a abandonar la investigación de esta desaparición".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.