Las semifinales del concurso Ambar Z Music comienzan este jueves, 14 de abril, en el Centro Cultural Las Armas, situado en la calle Las Armas 66, en el Casco Histórico de Zaragoza, a partir de las 21.00 horas.

Tres grupos musicales y dos DJ's actuarán este jueves y el público asistente podrá votar a sus preferidos para pasar a la final, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los participantes en la categoría de grupos musicales son 'UV Ultravioleta', que está formado por tres jóvenes, Jorge, Edu y Néstor, el pasado mes de marzo pasado presentaron su segundo trabajo, 'Humanos', que representa su madurez tanto musical como extra musical.

El otro grupo es 'One Dimensional Band', que es una banda de raíces zaragozanas formada por Javi (Teclado y guitarra), Bertrand (voz y guitarra), Raquel (voz y percusiones), David (bajo) y Manu (batería).

Amantes de estilos como la psicodelia, el garaje, el jazz o el pop y músicos de otras bandas, sus canciones transitan por los parajes intimistas de la persona.

El tercer grupo es 'Groggy', que es un proyecto musical de los hermanos Jesús y Diego Herrero junto a su amigo Luis Montañés. Los grupos R.E.M., Neil Young, U2, The Church, Radio Futura y otros han modelado las influencias de Groggy.

Categoría dj'Z

En la categoría de Dj's, se ha programado la actuación del productor independiente residente en Huesca, Ángel Lasso. Influenciado en estilos como el Dark-Techno, Dub-Techno o Deep-House, crea un tipo de paisajes sonoros con un profundo y oscuro ambiente, llenos de efectos y sintetizadores maníacos.

Basinugget o Clara Urcola, es una Dj de 20 años nacida en Zaragoza. Forma parte del dúo de Djs 'Bvdmvnners¿ (sapriconne + basinugget)', con el que ha pasado por festivales como ArteNou (Barcelona) o Magma Festival (Zaragoza), así como por las fiestas de Trill (Razzmatazz, Barcelona) o FaceDownAssUp (Zaragoza).

Desde que comenzó a pinchar en 2013 ha tratado de definir su estilo entre future beats, trap y prácticamente todo el espectro de la nueva electrónica. Ha producido canciones bajo este y otros seudónimos, recibiendo el apoyo de artistas como Dj La Vane 69.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.