Ryanair regalará a sus clientes un billete de ida y vuelta por cada doce vuelos reservados

  • La aerolínea irlandesa de vuelos de bajo coste ha anunciado que aumentará el espacio entre los asientos de sus aviones.
  • También desarrollará nuevos servicios digitales para sus pasajeros, que podrán pagar un billete y "auto-facturar" sus tarjetas de embarque con un solo click.
  • Todas estas medidas se enmarcan dentro del plan "Siempre Mejorando", lanzado en 2014 para dar respuesta a las numerosas quejas de los clientes.
Un avión de Ryanair.
Un avión de Ryanair.
AURELIJUS VALEISA (FLICKR)
Un avión de Ryanair.

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair anunció este martes que aumentará el espacio entre los asientos de sus aviones y desarrollará nuevos servicios digitales para sus pasajeros durante los próximos doce meses. La compañia también comunicó que reducirá las tarifas por equipaje y que regalará un billete de ida y vuelta por cada 12 vuelos reservados.

Estas son algunas de las medidas incluidas en la tercera fase de su programa "Siempre Mejorado", lanzado en 2014 para transformar su servicio de atención al cliente, uno de sus puntos flacos en el pasado y fuente de numerosas quejas.

"Mientras que durante el primer y segundo año (del programa) nos centramos en arreglar las áreas que a los usuarios no les gustaban y en mejorar los servicios existentes, el tercero será de aceleración digital e innovación", explicó este martes el director de mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs, en una conferencia de prensa en Dublín.

El directivo informó de que la aerolínea, líder en Europa del sector de bajo coste, ofrecerá "beneficios extras" a sus pasajeros, al tiempo que continuará reduciendo sus precios durante este año y el siguiente.

Al nuevo diseño del interior de los aviones, que incluye asientos más estrechos, pero con más espacio para las piernas, Ryanair añadirá nuevas funciones en la aplicación de los dispositivos móviles, en la que los pasajeros podrán desde ahora dejar comentarios "en tiempo real" sobre su experiencia de vuelo.

También podrán a través de "un solo click" pagar por un billete en la citada aplicación y "auto-facturar" sus tarjetas de embarque para asientos ya reservados en la web de la compañía.

Asimismo, ofrecerá más "flexibilidad en los billetes" de los clientes que viajen con el servicio "Businness Plus", quienes tendrán más facilidades, además, para moverse con rapidez por los aeropuertos.

"Los continuos esfuerzos realizados para mejorar nuestra atención al cliente se han reflejado en el número récord de pasajeros y factores de carga que hemos logrado en los últimos dos años", declaró Jacobs, al destacar que Ryanair ha alcanzado un tráfico de 106 millones de usuarios. "Lo único que no cambiará -agregó- serán nuestras tarifas económicas y continuaremos ofreciendo la mejor y más extensa oferta de destinos".

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