‘Calle 20’, y no eches de menos el verano

Más festivales, Casablanca ‘fashion’, las mataharis de Icíar... todo lo que necesitas para librarte del síndrome posvacacional.
Y no se apean del burro. (G. Barberá)
Y no se apean del burro. (G. Barberá)

¿Quién dijo que en septiembre toca recogerse? Nada de eso. Fuera sigue apretando la caló, la geografía patria continúa a ritmo festivalero y algunos afortunados hasta comienzan ahora sus vacaciones. Casablanca no es mal destino, y empieza a destilar cierto aire de modernidad que contrasta con las más rancias tradiciones; por ello nos hemos trasladado a este Berlín del Magreb para contaros qué se está cociendo culturalmente bajo el sol del desierto.

También la música clásica y la electrónica andan buscando maridajes a través de una serie de jóvenes creadores que han cambiado las partituras por el software de última generación. Por su lado, Icíar Bollaín estrena a finales de mes su última película, Mataharis, y hemos reunido a dos de sus protagonistas, María Vázquez y Nuria González, para que nos hablen de ella (tienes vídeo en 20minutos.es).

Las fotografías fantásticas e inquietantes de Ixone Sádaba, que expone próximamente en el Guggenheim de Bilbao, también se dejan ver en este número. Igual que los rostros famosos que asisten, en tiempo de pasarelas –como este mes– a los desfiles de los diseñadores de moda más punteros: dime quién va a verte y te diré quién eres.

Y, siguiendo con la moda, en esta ocasión hemos llevado la cámara al East London, el entorno urbano más palpitante del momento, para realizar nuestra producción del mes.

Como siempre, puedes encontrar el número de septiembre en multitud de establecimientos de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao o en calle20.es, donde, además de ver la edición completa, puedes localizar tu punto de distribución más cercano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento