Ikea abre su tienda el 30 de octubre junto al gran tapón de Málaga

  • El acceso desde la A-7 lo compartirá con el Plaza Mayor mediante un enlace que conecta con la antigua N-340 y llega a Churriana.
  • Ahora ese vial está en obras para desdoblarlo a dos carriles por sentido.
  • El PSOE calcula que nada de evitará los atascos.

Ikea desembarca con sus muebles el 30 de octubre pero desde antes ya se espera con alegría. Nada menos que un 93% de los malagueños tiene pensado visitarla, un deseo que podría atascar la A-7 teniendo en cuenta que compartirá la misma entrada desde la autovía con el centro de ocio Plaza Mayor.

Se trata de una estrecha carretera que conecta con la antigua N-340, que ahora es incapaz de absorber el tráfico que accede al centro de ocio dejando una larga fila de coches en la autovía, sobre todo los fines de semana. La apertura de Ikea podría agravar aún más esta situación y la de todo Guadalmar, una zona que se tapona ya con facilidad y donde están asentados, además, un Málaga Nostrum (tiendas y cines) y un Leroy Merlin.

De momento, la única actuación que el Ayuntamiento ha encargado para descongestionar el tráfico (a día de hoy se desconcoe si entrará en servicio para el 30 de octubre) es el desdoblamiento del enlace desde la autovía A-7 que pasa a tener dos carriles por sentido en casi todo su recorrido. También dentro del proyecto, cuyas obras comenzaron en abril con un plazo de siete meses, se construye una nueva glorieta en la entrada del Campamento Benítez.

Pero se calcula que ni esta mejora evitará los atascos que se prevén sobre todo en tres puntos: la rotonda de Churriana, la zona del aeropuerto y el puente de la A-7 ya que los conductores seguirán usando las mismas carreteras y no hay ningún nuevo vial en exclusiva, explica el viceportavoz municipal del PSOE, Enrique Salvo.

Incluso, añade que previendo esto, el propio equipo del PP proyectó hace años una carretera diagonal que partía desde la Marina de Arraijanal, seguía por los desarrollos comerciales, atravesaba San Julián , el polígono Guadalhorce hasta Puerto de la Torre. Ella serviría para dispersar el tráfico aotras vías.

Pese a todo, lo que sí dejará Ikea partir de octubre son 580 empleos entre directos e indirectos. Ya hay 191 personas en plantilla a falta de cubrir los puestos, para los que se han presentado 25.000 aspirantes.

20.00 m2 para dejarse el sueldo

El centro comercial ocupa una superficie de 28.000 m2 de los que 20.000 son de uso comercial distribuidos en dos plantas. La superior está dedicada casi en exclusiva a muebles mientras que en la inferior comparten espacio los complementos y el autoservicio. Y como Ikea está pensada para echar el día en familia, también dispone de un restaurante con capacidad para 535 personas con gastronomía sueca y local, una cafetería y una tienda de alimentación de productos de aquel país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento