Un fiscal argentino pide la imputación de Mauricio Macri por los Papeles de Panamá

  • Mauricio Macri figura en la lista filtrada a diversos medios internacionales.
  • Su nombre está relacionado con una sociedad en las Islas Bahamas.
  • El fiscal exige investigar su hubo "irregularidades" en esa sociedad.
Mauricio Macri durante su ceremonia de investidura
Mauricio Macri durante su ceremonia de investidura
EFE
Mauricio Macri durante su ceremonia de investidura

El fiscal argentino Federico Delgado ha solicitado al juez que abra un expediente contra el presidente argentino, Mauricio Macri, tras aparecer su nombre relacionado con una sociedad offshore en los Papeles de Panamá. Así lo han adelantado diversos medios argentinos.

Según el periódico La Nación, Delgado pide la imputación de Macri para esclarecer si omitió "de forma maliciosa" de sus declaraciones juradas su participación en la firma Fleg Tranding Ltd. y exige investigar si hubo irregularidades en la actividad de la sociedad registrada en las Islas Bahamas.

El fiscal confirmó, en declaraciones a radio Continental, su intención de investigar al mandatario después de que el diputado kirchnerista Norman Martínez presentase una denuncia contra Macri. "Lo que hicimos fue, efectivamente, pedir al juez Sebastián Casanello la apertura de una investigación", detalló el fiscal.

Según el denunciante, Macri fue "director y vicepresidente" de esa sociedad a través del bufete de abogados Mossack Fonseca, especialista en constituir sociedades en paraísos fiscales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento