Rivera cree que el PP se verá obligado a sentarse a negociar a final de mes

  • Cree que Mariano Rajoy autorizará finalmente al equipo de trabajo del PP a hablar con el PSOE y C's sobre un acuerdo de gobierno.
  • Sobre la reunión con Podemos, ha aclarado que las negociaciones girarán en torno al pacto ya firmado con los socialistas y no habrá concesiones.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, realiza declaraciones a la prensa.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, realiza declaraciones a la prensa.
EFE/JuanJo Martin
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, realiza declaraciones a la prensa.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, autorizará finalmente al equipo de trabajo del PP a hablar con el PSOE y C's sobre un acuerdo de gobierno y "se verán obligados" a sentarse a negociar a final de mes.

Rivera, en declaraciones en el Congreso tras reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe (Josep María) Álvarez, ha insistido en pedir a Rajoy que dé el visto bueno a esa reunión, asegurando que si el PP "pone palos en la rueda" no habrá ninguna posibilidad de acuerdo.

Ante la reunión "a tres" (PSOE, Podemos y Ciudadanos), que tendrá lugar el jueves o el viernes, Rivera ha dejado claro, una vez más, que las negociaciones girarán en torno al pacto ya firmado con los socialistas y no habrá concesiones en cuestiones como la igualdad de los españoles, la defensa del euro y del pacto antiterrorista y otras cuestiones económicas y financieras.

Medidas todas ellas, ha dicho, con las que está de acuerdo también el PSOE, aunque ha advertido de que los socialistas y Podemos no necesitan a C's para gobernar.

Por tanto, si el PSOE decide dar ese giro "legítimo", ellos pasarán a la oposición sin problemas.

No obstante, ha vuelto a emplazar al partido de Pablo Iglesias y también al PP a que "tomen nota" de lo que quieren los españoles, tal como reflejaron las urnas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento