La web de venta de bienes intervenidos a Roca en 'Malaya' supera el millón de visitas

  • El portal se hizo público el pasado viernes y a las 14.45 horas de ese día se habían alcanzado las 29.776 visitas.
  • En la página se vende desde un hotel con 84 habitaciones hasta rifles, carruajes, relojes y coches de lujo.
  • El dinero se utilizará para cubrir las responsabilidades civiles y penales de Roca.
Un cámara de televisión graba uno de los bienes incautados al exasesor urbanístico y cerebro del Caso Malaya, Juan Antonio Roca, durante la presentación en la Audiencia Provincial de Málaga de la página web, ventadebienesmalaya-roca.com, en la que se pueden consultar dichos objetos.
Un cámara de televisión graba uno de los bienes incautados al exasesor urbanístico y cerebro del Caso Malaya, Juan Antonio Roca, durante la presentación en la Audiencia Provincial de Málaga de la página web, ventadebienesmalaya-roca.com, en la que se pueden consultar dichos objetos.
EFE/Jorge Zapata

La página web en la que están a la venta los bienes intervenidos al cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga) Juan Antonio Roca en el caso Malaya ha superado el millón de visitas después de la presentación pública que tuvo lugar el pasado viernes, según han confirmado fuentes judiciales.

Las fuentes han precisado a Europa Press que a las 14.45 horas del viernes había 29.776 visitas nuevas y dos minutos más tarde, 1.250 más. Estas cifras se suman a las más de 536.000 visitas recibidas en las primeras semanas de funcionamiento de la web, que presenta bienes muebles e inmuebles tasados en más de 75,2 millones de euros.

La página www.ventadebienesmalaya-roca.com tiene por fin contribuir a la difusión de los bienes que fueron incautados a Roca por el caso Malaya, para así incrementar el número de potenciales interesados en adquirirlos. Así, se pretende subastar las propiedades en las mejores condiciones y también dar transparencia al proceso.

Estas operaciones de venta tendrán que ser posteriormente aceptadas por el Tribunal y tendrán que tener el visto bueno del ministerio fiscal, como ha ocurrido con algunas propiedades ya vendidas previamente a la puesta en marcha de esta web, que cuenta con bienes desde rifles hasta un hotel de 84 habitaciones.

Otros condenados se han interesado en la web

Los bienes inmuebles, tasados en total en 71,5 millones de euros, son desde viviendas hasta locales comerciales, pasando por fincas, atraques y un hotel. El precio más bajo sería el de la parcela El Palmeral en Los Alcázares (Murcia), valorada en 250.000 euros; y el más alto el de la finca La Loma, de 27,5 millones de euros.

En cuanto a otros bienes, suman 3,7 millones de euros, destacando las obras de arte, tasadas en total en 1,2 millones de euros; las armas en 76.525 euros; los carruajes en 1,7 millones; las guarniciones y látigos en 156.810 euros; los relojes en 171.600 euros; y los vinos, valorados en un total de 280.000 euros.

El montante que se obtenga por la venta del patrimonio será destinado a cubrir las responsabilidades civiles y penales a que ha sido condenado Roca en este y otros procedimientos, así como a cubrir el comiso acordado en sentencia. Ya se han cancelado 15 millones de euros entre deudas tributarias y responsabilidad civil.

Por esta web, al parecer, pionera, se ha interesado la Audiencia Nacional y otros condenados en el caso Malaya han ofrecido sus propiedades para que sean subastadas y poder pagar las multas y responsabilidades a las que han sido condenados, por lo que se estudia la posibilidad de incorporar nuevas pestañas a esta misma página.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento