
Un ciudadano rumano se ha rociado este martes de gasolina y se ha quemado "a lo bonzo" frente a las dependencias de la Subdelegación del Gobierno de Castellón para protestar por la situación económica de su familia. Tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo y está ingresado en estado muy grave en el Hospital La Fe de Valencia.
Según explicaron testigos presenciales,un hombre, de entre cuarenta y cincuenta años, se roció con la gasolina que portaba en una botella de agua de litro y medio. Tras varios minutos amenazando con prenderse fuego y pese a los esfuerzos de disuadirle de su mujer y otros dos familiares, el hombre utilizó un mechero para encender la gasolina entre los gritos de las personas presentes.
Inmediatamente, dos agentes de la Guardia Civil intentaron desprenderle las ropas y sofocaron el fuego. A los pocos minutos acudió una unidad del SAMU y el herido fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados de dicho centro sanitario.
Uno de los agentes resultó herido en una mano al tratar de apagar el fuego.
Estaba desesperado
La mujer del quemado ha explicado a los medios de comunicación presentes que su marido, su hija y su nieto habían venido a España para trabajar y habían sido estafados tanto en el trabajo como en la casa en la que supuestamente iban a vivir.
"Ante la desesperación", dijo la mujer, su marido se prendió fuego.
CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CASTELLÓN .
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios