La web de ING Direct vuelve a estar operativa tras 24 horas bloqueada por un fallo técnico

  • La app y la página web estuvieron inactivas desde primera hora del jueves.
  • Los clientes del banco naranja no tuvieron acceso a su saldo, no pudieron realizar transferencias o utilizar el servicio de compraventa de valores.
  • La entidad bancaria descartó la posibilidad de un ciberataque.
El grupo ING
El grupo ING
REUTERS
El grupo ING

La página web y la 'app' móvil de ING Direct han vuelto a la normalidad este viernes tras estar bloqueadas durante 24 horas por un fallo técnico. El jueves, los más de tres millones de clientes que tiene el banco naranja holandés no pudieron realizar ninguna operación de manera online.

No tuvieron acceso a su saldo, ni pudieron hacer transferencias o utilizar el servicio de compraventa de valores. Estos servicios estuvieron detenidos desde la primera hora del jueves debido a "una incidencia técnica", tal y como informó en el momento la empresa a través de su cuenta de Twitter. Posteriormente, al conocer las causas del cese, descartaron la posibilidad de un ciberataque contra la entidad bancaria.

Durante las 24 horas de inactividad, los responsables informaron a sus clientes del estado e intento de reestablecimiento de la web. Estos se mostraron inquietos con la detención del servicio a pesar de que la compañía aclaró que este fallo no afectaba a las operaciones bancarias de los clientes, es decir, que estas se estaban realizando sin problemas, por ejemplo, las transferencias propias del último día del mes en el que muchas empresas pagan las nóminas a sus empleados."Estamos sufriendo una incidencia técnica que imposibilita el acceso a la operativa de clientes en todos nuestros canales. Este hecho no afecta a la seguridad de los sistemas ni a la operativa automática de las cuentas (abono de nóminas, pago de recibos, etc.)". Este era el mensaje que la firma holandesa transmitía a sus clientes con el fin de tranquilizarlos.Los servicios interactivos pudieron reestablecerse al mediodía pero, poco después, volvieron a detenerse. Desde la entidad reconocieron que volvían "a tener inestabilidad" en su sistema y que no era posible "acceder ni operar a través de ninguno" de sus canales.Asimismo, ING comunicó a las 20.00 horas que ya era posible realizar operaciones a través de algunas de sus oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, cuyo horario fue ampliado hasta las 21.00 horas y, a primera hora de este viernes ya daban por solucionados los problemas "técnicos" para el acceso a las cuentas vía web y app.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento