C's insiste en que el impuesto de sucesiones en explotaciones agrarias tiene que bajar este año "sí o sí"

PSOE-A y C's recogen las propuestas de las organizaciones agrarias
Reunión de PSOE-A y C's con organizaciones agrarias
Reunión de PSOE-A y C's con organizaciones agrarias
EUROPA PRESS/PSOE-A
Reunión de PSOE-A y C's con organizaciones agrarias

Los grupos parlamentarios del PSOE-A y Ciudadanos (C's) han mantenido este jueves una reunión con representantes de COAG, UPA y Asaja en el que se ha abordado el trabajo que ambas formaciones están desarrollando para modificar el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía. C's ha insistido en que dicho impuesto en explotaciones agrarias tiene que bajar este año "sí o sí".

Ambos partidos, que han recogido las demandas de dichas organizaciones al respecto, acordaron el día 10 de este mes una reducción del impuesto de sucesiones en las explotaciones agrícolas.

En un comunicado al término de la reunión con las organizaciones agrarias, el diputado socialista Jesús María Ruiz ha explicado que las demandas de éstas serán sometidas a la consideración técnica del grupo de trabajo sobre el impuesto de sucesiones y donaciones que han creado PSOE-A y C's.

Ha destacado que en esta reunión se ha constatado que se va en la buena dirección, ya que el sector ha valorado muy positivamente que se priorice el tratamiento fiscal de las explotaciones agrarias familiares y que se atienda a la especificidad del modelo agrario andaluz.

"Las entidades han visto con buenos ojos que hayamos priorizado y abierto un debate específico para atender la realidad que se da en el campo andaluz y para dar una respuesta a muchos autónomos y empresas del mundo rural, con el objetivo de mejorar la tributación de las pequeñas explotaciones, garantizar su continuidad y favorecer el relevo generacional en un sector que para Andalucía es fundamental", ha indicado el diputado socialista.

Por su parte, el portavoz económico de Ciudadanos en el Parlamento, Carlos Hernández, ha calificado el encuentro de "muy positivo y cordial", y ha destacado la "predisposición, receptividad y buena sintonía" mostrada por los propios representantes del sector agrario.

"El actual sistema fiscal del campo andaluz es una injusticia, por lo que el impuesto de sucesiones en explotaciones agrarias tiene que bajar en 2016 sí o sí", ha indicado en otro comunicado.

En su opinión, esto ayudará de forma decisiva a contribuir al relevo generacional en el campo andaluz, que puede ser una buena opción de crear riqueza y trabajo.

Ha destacado que los propios representantes de las asociaciones agrarias han dicho que es la primera vez que se aborda con seriedad este tema. Según Hernández, Ciudadanos está demostrando que "las cosas se pueden hacer de otra manera desde la oposición y sin pedir nada a cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento