Celia Villalobos recomienda "callarse la boca" a quienes piden el acta de Rita Barberá

  • La vicepresidenta primera del Congreso ha recordado que la exalcaldesa de Valencia "hasta ahora no está acusada de nada".
  • "Aquí a la gente le montamos las acusaciones sin necesidad", ha lamentado Villalobos.
  • La diputada del PP está convencida de que "cuando el juez decida atribuirle algún delito, ella tomará esa decisión" de renunciar al acta de senadora.
La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos (PP).
La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos (PP).
Chema Moya / EFE
La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos (PP).

La vicepresidenta primera del Congreso y veterana diputada del PP Celia Villalobos ha defendido que la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá haya "renunciado al aforamiento" al comparecer voluntariamente ante el juez. Villalobos ha recomendado "callarse la boca" a quienes piden el acta de Barberá, quien, según ha recordado, "hasta ahora no está acusada de nada".

"Aquí a la gente le montamos las acusaciones sin necesidad", ha lamentado Villalobos, quien ha destacado que Barberá ha aceptado comparecer voluntariamente ante el juez por la denominada Operación Taula, que investiga un presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

Tras mostrarse convencida de que "cuando el juez decida atribuirle algún delito, ella tomará esa decisión" de renunciar al acta de senadora, ha insistido en que hasta el momento "lo único que ha pedido el juez es que comparezca voluntariamente y ella lo ha hecho".

Por tanto, "alguno que otro debería callarse la boca de vez en cuando" al pedir su acta, ha sentenciado Villalobos en los pasillos de la Cámara Baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento