Operación policial con artificieros en Bruselas: tres detenidos, dos de ellos heridos de bala

Las fuerzas de seguridad han lanzado este viernes un importante operativo antiterrorista en el barrio de Schaerbeek (norte de Bruselas), con artificieros y agentes fuertemente armados.

Tres hombres fueron detenidos, en relación con la operación antiterrorista en la que anoche fue arrestado un sospechoso en las afueras de París, informó la Fiscalía federal belga, que avanzó la identidad de dos de ellos. Esta mañana en el distrito de Forest fue capturado Tawfik A., herido en la pierna por la Policía, y en el barrio de Saint Gilles fue detenido Salah A., precisó la Fiscalía en un comunicado.

Por la tarde, en el barrio de Schaerbeek, también fue herido de bala en una pierna otro sospechoso junto a la parada del tranvía de la plaza Meiser, del que todavía no se conoce la identidad. Según varios testigos, la Policía ha rodeado a esta persona, a la que han solicitado que "levantara su chaqueta" para mostrar su torso.

Tras escuchar detonaciones, el sospechoso ha quedado herido y "tendido en el suelo, pero hablando" con la Policía. Las imágenes difundidas a través de las redes sociales le muestran tendido en el suelo junto a las vías del tranvía, herido y con una mochila sujeta con una mano. Un robot para la desactivación de explosivos ha controlado el lugar y examinado el contenido de la mochila, antes de que agentes procedieran a su detención.

En las imágenes grabadas por los vecinos, además, aparece una niña junto al cuerpo tendido del hombre, que es retirada de su lado por las fuerzas de seguridad.

Un equipo de artificieros, además, ha entrado en una de las viviendas que han quedado dentro de la zona cercada. El perímetro de seguridad ha cortado el tráfico de las principales arterias del distrito de Schaerbeek que se cruzan en la plaza de Meiser, cerca de una de las principales vías de circunvalación de Bruselas y de su estación del Norte.

Un periodista de la cadena pública RTBF ha explicado desde el límite del perímetro de seguridad que cierra el paso a la zona que se han escuchado al menos "dos detonaciones" y que los servicios de artificieros han llegado más tarde para actuar en la calle Rogier. En las operaciones policiales de anoche y de esta mañana en los barrios de Schaerbeek, Jette y Forest se produjeron siete detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento