Arriola (PSE) cree que el PNV y EH Bildu "coinciden en poner la pista para conseguir la independencia de Euskadi"

Dice que Podemos "ha comprado la mercancía nacionalista" al asumir la reivindicación del derecho a decidir
Iñaki Arriola
Iñaki Arriola
EUROPA PRESS

El secretario general del PSE-EE en Gipuzkoa, Iñaki Arriola, cree que el PNV y EH Bildu coincidirán el próximo domingo, durante la celebración del Aberri Eguna, "en poner la pista para conseguir la independencia de Euskadi". Además, considera que Podemos "ha comprado la mercancía nacionalista" al asumir la reivindicación del derecho a decidir.

En una entrevista concedida a Europa Press, Arriola ha señalado que el Día del Aberri Eguna siempre "se exacerban un poco algunos sentimientos y, al final, hay que darle importancia a los mensajes que se den en el día a día".

No obstante, ha precisado que, "tanto el PNV como EH Bildu, con planteamientos, unos en primera instancia, con un envoltorio bonito de búsqueda del acuerdo, y otros con la unilateralidad, coinciden en el objetivo de poner la pista para que se pueda conseguir la independencia de Euskadi".

PODEMOS

En cuanto al hecho de que Podemos vaya también a festejar, con un acto propio, el Día de la Patria Vasca, ha precisado que la formación dirigida por Pablo Iglesias "ha comprado la mercancía nacionalista" al asumir la reivindicación del derecho a decidir, "que no deja de ser la vieja autodeterminación". "Le están haciendo el juego a los nacionalistas", ha afirmado.

No obstante, ha advertido de que, "al final, el derecho a decidir que plantean los nacionalistas es una trampa porque hay mucha gente que, de forma simplista, cree que esto se resuelve con una consulta o con un referéndum y para nada".

"A medida que se reconozca ese derecho de autodeterminación hipotético o ese derecho a decidir, supondrá que estás construyendo la oportunidad de que se hagan todas las consultas que sean necesarias sucesivamente en el tiempo hasta que salga lo que los nacionalistas quieren que salga", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento