El alcalde de Zaragoza: "Nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo"

  • Pedro Santisteve se ha manifestado de esta manera al tiempo que condena los atentados "irracionales" de Bruselas.
  • "No queremos una Europa de huida hacia adelante, sino acogedora, defensora del derecho a la vida e inclusora de todo tipo de personas", ha dicho.
  • Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha condenad los ataques y ha añadido que son "consecuencia del proceso de descomposición de un país como Irak".
Pedro Santisteve, nuevo alcalde de Zaragoza
Pedro Santisteve, nuevo alcalde de Zaragoza
Javier Cebollada / EFE
Pedro Santisteve, nuevo alcalde de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha expresado este miércoles su condena y repulsa a los atentados "irracionales" de Bruselas de este martes y ha señalado que de "alguna forma nos vuelve esa violencia ue hemos contribuido a sembrar en el mundo".

Santisteve ha dicho que el desmoronamiento de la Europa construida en defensa de valores y Derechos Humanos es "producto de agresiones que hemos hecho los países occidentales a terceros países y de alguna forma nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha apuntado que "nos debe hacer reflexionar porque no queremos una Europa de huida hacia adelante, sino acogedora, defensora del derecho a la vida e inclusora de todo tipo de personas, identidades y credos y creencias, y esa es nuestra Europa, por la que vamos a seguir luchando".

El alcalde, junto a toda la corporación municipal, personal del Ayuntamiento y numerosos ciudadanos se han concentrado a las puertas del Consistorio para guardar un minuto de silencio por las víctimas de los atentados islamistas.

Joan Ribó: "De aquellos polvos, estos lodos"

El alcalde del Ayuntamiento de Valencia y dirigente de Compromís, Joan Ribó, ha condenado los "brutales atentados" de Bruselas al tiempo que ha expresado que los sucesos son "consecuencia del proceso de descomposición de un país como Irak", descomposición provocada por la intervención militar del expresidente de los EE UU George Bush, que encontró apoyo en el ex primer ministro británico Tony Blair y el expresidente de España José María Aznar.

"De aquellos polvos, estos lodos en parte", ha señalado Ribó.

El regidor valenciano ha hablado tras guardar un minuto de silencio ante las puertas del consistorio valenciano junto a otros concejales de Compromís del resto de partidos de la corporación municipal.

Ribó lamentó además que lo ocurrido en Bruselas "pone de manifiesto que la vida para los responsables no vale nada, ni la suya propia ni la del resto", y reiteró la "brutalidad incomparable" de los sucesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento