La biblioteca del Museo Etnológico propone una nueva guía de lectura titulada Romerías y romeros, que recoge bibliografía relativa a estas peregrinaciones.

La guía recoge obras sobre las principales romerías de Navarra, como las del Puy, Roncesvalles, Ujué, San Miguel de Aralar, el Santuario de Codés, etc., pero también volúmenes dedicados a las principales peregrinaciones nacionales, como la de Santiago de Compostela, las romerías del Valle de Arán, Logroño o las del Pirineo, pero también otras internacionales, como las rutas de peregrinación del sufismo o las de la iglesia ortodoxa.

Esta biblioteca recuerda que cuenta con un fondo de cerca de 5.000 documentos de Etnología entre monografías, revistas y audiovisuales, que forma parte del catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra, como biblioteca especializada.

Este fondo puede consultarse a través de internet o a través de una aplicación específica para teléfonos y otros dispositivos móviles, que se puede descargar capturando el código QR en su página web. También puede consultarse presencialmente los viernes de 9 a 14 horas, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Consulta aquí más noticias de Navarra.