Turismo.- Turoperadores polacos venderán Granada como destino de turismo de incentivos

Un total de ocho de los mayores comercializadores de viajes y vacaciones de Polonia han visitado la provincia de Granada con el objetivo de conocer su oferta y ampliar los paquetes que actualmente venden en sus agencias.

Un total de ocho de los mayores comercializadores de viajes y vacaciones de Polonia han visitado la provincia de Granada con el objetivo de conocer su oferta y ampliar los paquetes que actualmente venden en sus agencias.

El viaje ha sido organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Granada; Turespaña, a través de su Oficina Internacional de Turismo en Varsovia; Turismo Andaluz y Cetursa, y se ha celebrado del 16 al 18 de marzo.

En un comunicado, la institución provincial ha explicado que, aunque también ofrecen paquetes vacacionales tradicionales, los turoperadores participantes están especializados en el segmento MICE de congresos y viajes de incentivos, por el que dan servicio a aquellas empresas que utilizan los viajes de incentivos para motivar a su personal, estimulando así su rendimiento laboral.

La tendencia actual es organizar un viaje de dos o tres días y el ámbito rural es el destino más buscado, con actividades de turismo de aventura y deportivo.

El vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha considerado que, para este segmento, la provincia de Granada y, en concreto, Sierra Nevada, tienen "mucho que ofrecer", pues "a pesar de que Granada está para ellos más lejos que otros destinos de nieve, como los Alpes o los Pirineos, nuestra estación es muy competitiva por las buenas condiciones climáticas, la abundancia de sol y, sobre todo, por una excepcional oferta de 'après-ski', con todos los atractivos que atesora la ciudad de Granada, la Costa Tropical y otras comarcas".

Los responsables de las agencias polacas 'Allegro', 'Active Travel', 'Travel Concierge', 'Nautica Incentive & Adventure', 'Salma BP-RASC Republic', 'Power Sp', 'Key Solution' y 'Air Club' han realizado durante su estancia visitas de inspección a hoteles, restaurantes y empresas turísticas de la provincia, a la estación de esquí de Sierra Nevada, a la Alhambra y al Albaicín. También han mantenido un 'workshop' con empresarios locales para cerrar posibles acuerdos.

El vicepresidente del Patronato ha apuntado que Polonia es "uno de los principales objetivos que se ha marcado el Patronato de Turismo a corto plazo", debido a "su enorme potencial" de crecimiento. En 2014 se alojaron en hoteles de la provincia más de 12.700 turistas polacos, mientras que "diez años antes eran apenas 3.600", concluye Medina.

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